esenfrdeitptru
  • Unos 70 periodistas de Lempira son vacunados con AstraZeneca.
  • Unos 70 periodistas de Lempira son vacunados con AstraZeneca.
  • Unos 70 periodistas de Lempira son vacunados con AstraZeneca.

Unos 70 periodistas de Lempira son vacunados con AstraZeneca.


• Los comunicadores aconsejan a la población no tenerle miedo a la vacuna porque es aplicada a millones de personas en todo el mundo.

 

Unos 70 comunicadores de diversos medios de comunicación del departamento de Lempira fueron vacunados este lunes con la primera dosis de AstraZeneca, gracias al trabajo de inmunización que realizan el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El proceso de vacunación es parte del esfuerzo conjunto iniciado con los periodistas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y de otras zonas del país, donde los comunicadores sociales se han mantenido en constante actividad y en primera línea trabajando para informar sobre la pandemia de covid-19.

Uno de los periodistas inmunizados fue Renán Cáceres, quien dijo que se agradecía el gesto y no tenía miedo a reacciones adversas, por cuanto la mejor vacuna que existe en la actualidad es la que está disponible.

Asimismo, Cáceres invitó al resto de colegas en el país, y a la población en general, a que hagan caso omiso de las versiones que surgen en internet o en redes sociales, porque es una vacuna que está siendo utilizada por millones de personas en el mundo.

De igual forma, llamó a ser sinceros con los médicos respecto de los problemas o enfermedades base que se pueden tener, para saber si una persona es elegible para vacunarse.

Mientras tanto, el comunicador Roberto Carlos Guevara también indicó no tener miedo a la aplicación de la vacuna, "porque sé de lo que se trata; además, es un bien para los que estamos informando siempre en primera línea".

Del mismo modo, el periodista Eugenio Membreño consideró que el proceso de inoculación es importante en un momento en el que la pandemia está arreciando, pero aseguró que la considera una inmunización normal y a la que no se le debe tener desconfianza, porque está siendo utilizada por muchos países y millones de personas en el mundo.

Membreño hizo un llamado a la población a acudir a los centros de inoculación porque Honduras necesita contrarrestar el virus y entre más personas vacunadas se tenga aumentan las probabilidades de tener menos contagios.

El 23 de mayo inició el proceso de inoculación de los periodistas en Tegucigalpa y ha continuado en Choluteca, Valle, El Progreso, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Islas de la Bahía, Comayagua, Siguatepeque, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara y La Ceiba, entre otros lugares.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología