esenfrdeitptru
  • Autoridades de la SEDH y Embajada de Reino Unido dialogan sobre la Libertad de Prensa en Honduras.
  • Autoridades de la SEDH y Embajada de Reino Unido dialogan sobre la Libertad de Prensa en Honduras.
  • Autoridades de la SEDH y Embajada de Reino Unido dialogan sobre la Libertad de Prensa en Honduras.

Autoridades de la SEDH y Embajada de Reino Unido dialogan sobre la Libertad de Prensa en Honduras.


En seguimiento al GREAT TALK: Compromisos, desafíos y oportunidades de la Libertad de Prensa en Honduras, que organizó la Embajada Británica y Pen Internacional, en el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), sostuvieron importante dialogo con el embajador de Reino Unido Nick Wittingham, sobre el tema y líneas de apoyo a la institucionalidad.

Durante la reunión, la Viceministra de Protección de la SEDH Rosa Seaman, expresó su agradecimiento al embajador británico por el interés que muestra por la protección de los periodistas y comunicadores sociales de Honduras, ya que son una población a la cual la SEDH debe atender y proteger.

Quien añadió que, ¨desde el Mecanismo de Protección se realizan acciones para garantizar la libertad de prensa y prevenir cualquier acto que menoscabe esta libertad y proteger a los periodistas y comunicadores sociales desde la Secretaría de Derechos Humanos¨.

A su vez, el embajador Nick Wittingham, compartió que es importante reforzar el trabajo entre el Reino Unido y Honduras y agradeció el espacio para tratar el tema de la libertad de prensa.

Asimismo, reconoció el trabajo de la SEDH y su labor en proteger y promover los DDHH en el país, ¨el tema de derechos humanos es sumamente importante, es la base que puede crear un entorno y relaciones comerciales favorables que lleven a promover a Honduras como un mercado a futuro para empresas del Reino Unido¨.

Por su parte el Director del Mecanismo de Protección, Danilo Morales, acotó la importancia de mantenerse siempre atentos a poder buscar atención a este tema que es de tanto interés para el Mecanismo de Protección, y lo vital que es poder hacer un trabajo integral junto a las organizaciones que representan esta población vulnerable en el país.

¨Este es un punto de encuentro donde podemos enlazar trabajos para salir adelante en el tema y garantizar la libertad de expresión a quienes se dedican a esta labor de las comunicaciones en nuestro país¨, indicó.

En la reunión también participó Dina Meza presidenta de Pen Honduras, periodista y defensora de derechos humanos, y Alicia Quiñones representante de Pen Internacional.

*Dato*: La Embajada Británica y Pen Internacional organizaron la GREAT Talk, ¨Compromisos, desafíos y oportunidades sobre Libertad de Prensa en Honduras¨, en el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, donde representantes de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), dieron sus aportes sobre dicho tema.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología