esenfrdeitptru
  • Honduras avanza en el fortalecimiento de la promoción en Derechos Humanos.
  • Honduras avanza en el fortalecimiento de la promoción en Derechos Humanos.
  • Honduras avanza en el fortalecimiento de la promoción en Derechos Humanos.

Honduras avanza en el fortalecimiento de la promoción en Derechos Humanos.


A fin de fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), y desarrollar competencias técnicas metodológicas, este día dio inicio el curso de “Sistematización de Experiencias de Promoción en Derechos Humanos”.

Durante el desarrollo de la actividad, Maritza O ’Hará, titular de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, detalló que, es importante hacer una sistematización de las experiencias exitosas que se han tenido en el ámbito estatal por parte de esta Secretaría de Estado, a fin de mejorar las que están en proceso.

“Además de hacer un efecto multiplicador para fomentar la protección de los derechos humanos, este proceso de formación para los servidores públicos permitirá que conozcan el proceso de sistematización y que a la vez implementen sistematizaciones de las experiencias de la SEDH en materia de promoción de los Derechos Humanos”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Adriana Chinchilla funcionaria de la Dirección de Políticas Públicas de la SEDH, expresó que “este tipo de capacitaciones nos permite ser mejores servidores públicos en nuestros trabajos y agentes multiplicadores en la ciudadanía, en favor de la promoción, respeto y garantía de los derechos humanos”.

La jornada de capacitación fue dirigida a los equipos de las Direcciones de Políticas Públicas y Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, quienes tuvieron la oportunidad de conocer sobre los objetivos y conceptos del proceso metodológico de la sistematización y el plan del mismo.

Dato: Esta capacitación es parte de las acciones que promueve la Política Pública y el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, que coordina y rectora la Secretaría de Derechos Humanos en materia de educación de los servidores públicos.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología