esenfrdeitptru
  • En el Día Internacional de la Niña abordan y promueven el empoderamiento de sus Derechos Humanos.
  • En el Día Internacional de la Niña abordan y promueven el empoderamiento de sus Derechos Humanos.
  • En el Día Internacional de la Niña abordan y promueven el empoderamiento de sus Derechos Humanos.

En el Día Internacional de la Niña abordan y promueven el empoderamiento de sus Derechos Humanos.


Durante el conversatorio “Conociendo los Derechos de la Niña”, donde participaron 350 Niñas de los departamentos de La Paz, Islas de la Bahía y Francisco Morazán, la Ministra de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Iris Rosalía Cruz, reconoció que el 11 de octubre Día Internacional de la Niña, recuerda la importancia del papel que juega la niña en la actualidad y una oportunidad para promover el empoderamiento de sus derechos humanos.

¨Esta es una fecha especial y símbolo de esperanza para que todas y todos sigamos trabajando por una Honduras inclusiva, sin discriminación y que fomente el desarrollo integral de las niñas y el potencial de las mujeres que con sus actos y sueños marcan la tendencia presente y futura de las generaciones¨, dijo la funcionaria.

Agregó que la SEDH impulsa diferentes espacios y actividades para promover los derechos humanos con énfasis en los derechos de la Niñez y alzar las voces principalmente de los grupos colocadas en situación de vulnerabilidad.

¨Trabajamos en acciones afirmativas y concretas en el marco de la Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos para la promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos de la Niñez, reconocemos que existen desafíos, pero estos nos impulsan a reiterar nuestro compromiso de promover medidas que aborden las realidades que enfrentan las niñas y el empoderamiento de los derechos humanos de las mismas¨, indicó.

Finalmente, hizo un llamado para que todas y todos desde su espacio tengan presente promover siempre oportunidades para que las niñas logren su potencialidad y eliminar cualquier tipo de barreras y brechas que generen discriminación contra las niñas y mujeres.

El conversatorio fue organizado por la SEDH y conto con la colaboración del Gobernador Departamental de La Paz, René Melgar, representantes de la Departamental de Educación de La Paz, expositores de Plan Internacional y funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos.

Dato: El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña y reconocer los derechos de las mismas y los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología