esenfrdeitptru
  • Funcionarias y funcionarios de la SEDH conocen sobre Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama.
  • Funcionarias y funcionarios de la SEDH conocen sobre Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama.
  • Funcionarias y funcionarios de la SEDH conocen sobre Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama.

Funcionarias y funcionarios de la SEDH conocen sobre Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama.


Con el objetivo de crear conciencia y compartir la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, este día funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), participaron en una jornada de concientización sobre la enfermedad en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Jackeline Anchecta Viceministra de la SEDH, al inicio de la jornada expresó su agradecimiento al Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas e informó que la secretaría desde la Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos promueve el derecho al acceso a la salud y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo (ODS).

¨Estas acciones contribuyen al cumplimiento del ODS 3 con la promoción de una cultura de sensibilización a través de la salud y bienestar, es por ello que la SEDH crea esta concientización en nuestros colaboradores quienes son parte fundamental en nuestra labor¨, dijo la funcionaria.

Agregó que los conocimientos adquiridos en este tipo de charlas son para compartir y replicar, ya que tanto hombres y mujeres deben tener conciencia de la importancia que juega la prevención.

Recordó las palabras de Kofi Annan, que en vida fue Secretario General de las Naciones Unidas, y dijo que, “Es nuestra aspiración que finalmente la salud no sea vista como una bendición anhelada, sino como un Derecho Humano por el cual luchar”.

La charla fue impartida por el Doctor Jenaro Aguilar del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas quien indico lo importante de prevenir y detectar a tiempo la enfermedad, y agradeció la iniciativa de la SEDH por querer aprender sobre el tema.

Dato: A nivel mundial se celebra cada 19 de octubre el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Actualmente, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, impactando a 2.1 millones de mujeres a nivel mundial.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología