esenfrdeitptru
  •  Próximo domingo SEDH coordinará jornada de Honduras Actívate en Tegucigalpa
  •  Próximo domingo SEDH coordinará jornada de Honduras Actívate en Tegucigalpa
  •  Próximo domingo SEDH coordinará jornada de Honduras Actívate en Tegucigalpa

Próximo domingo SEDH coordinará jornada de Honduras Actívate en Tegucigalpa


En el caso particular de la capital de la república la actividad se desarrollará en el complejo deportivo de la Villa Olímpica, y como parte de las actividades que se realizarán durante esta jornada, se resaltará el civismo por lo que prevalecerán los juegos tradicionales en categorías para adultos y niños.

El Honduras Actívate comenzará desde la 7:00 de la mañana luego de la inscripción los presentes podrán participar en las distintas modalidades como los tradicionales y gustados bailes de zumba, y recreovías con los famosos saltarines para los más pequeños de la familia.

Se contará con expertos instructores de Mix Dance, que incluye zumba, aeróbicos y bailes, pero en esta ocasión, todos los bailes serán al ritmo de música hondureña, con motivo de las Fiestas Patrias.

Es de hacer notar que uno de los objetivos principales de Honduras Actívate es la promoción de la salud sensibilizando a todos los hondureños y hondureñas para que tomen conciencia de la necesidad de realizar cualquier actividad física como un mecanismo de prevención de enfermedades.

Datos de interés

“Honduras Actívate” es una iniciativa del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, creado como una política pública para promover la actividad física como un estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades no trasmisibles como la hipertensión, el sobre peso la obesidad, diabetes, insuficiencia renal entre otras.

“Honduras Actívate por tu Salud” es acompañada por la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS. La iniciativa del mandatario comenzó con la creación de parques de diversión y recreovías en diferentes zonas del país, además de tener como objetivo principal la prevención de enfermedades no trasmisibles, tiene como componente la promoción del turismo interno.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología