esenfrdeitptru
  • Derechos Humanos en Cifras un logro de la SEDH durante cuatro años de gestión
  • Derechos Humanos en Cifras un logro de la SEDH durante cuatro años de gestión

Derechos Humanos en Cifras un logro de la SEDH durante cuatro años de gestión



El sitio web DERECHOS HUMANOS EN CIFRAS, es uno de los logros durante cuatro años de gestión de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), la herramienta permite a la población en general, hacer estudios, conocer estadísticas y darle seguimiento al avance y monitoreo de los derechos humanos en el país, y se puede acceder desde cualquier aparato móvil, tabletas y computadora.

Esta acción impulsada por la SEDH, permite al Estado de Honduras continuar avanzando en el cumplimiento de las recomendaciones internacionales y la realización progresiva de la protección, garantía y respeto de los derechos humanos.

El sitio web presenta análisis por derecho y por las 10 poblaciones en condición de vulnerabilidad que se encuentran en la Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (PNADH).

La información contenida en el sitio es un trabajo articulado entre la SEDH con las instituciones de los tres poderes del Estado, gobiernos locales y organizaciones de sociedad civil, según lo indicó Prudencio Pineda Director del Observatorio de Derechos Humanos de la SEDH.

Por otra parte, destaco que para avanzar con el levantamiento de datos y documentar la discriminación racial en el país, el Observatorio lanzo una aplicación móvil (APP) que consiste en un instrumento de recolección de datos a través de encuestas que son alimentadas con información de las Organizaciones de Sociedad Civil y que será de utilidad para la institución y la agenda de derechos humanos.

Dato: La Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), desde la creación del Observatorio de Derechos Humanos en el año 2018, realiza estudios, opiniones, recomendaciones, diagnósticos, caracterizaciones e investigaciones como herramientas de información que sirvan de apoyo a los órganos del Estado, en la formulación de políticas, planes, programas y proyectos, fortaleciendo el respeto y la protección de los Derechos Humanos en el país.

El Observatorio de Derechos Humanos es uno de los avances en materia de derechos humanos que el Estado de Honduras presento en su tercer Examen Periódico Universal (EPU), ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 05 de noviembre de 2020.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología