esenfrdeitptru
  • Visita Técnica a la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

Visita Técnica a la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.


La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Gestión Preventiva de Riesgo a Violaciones de los Derechos Humanos y la Conflictividad Social, realizó visita técnica a la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, donde se solicitó acompañamiento, ante la toma de las oficinas por la Organización de Docentes Interinos de Honduras.

En la mediación, que contó con la presencia de CONADEH como ente veedor, se brindó asesoría para la recuperación de las instalaciones.

En vista de los constantes conflictos en el sector educativo, se le presentó a la Directora Departamental, licenciada Glenda Guevara, la propuesta para la conformación de la Mesa Técnica de Prevención y Abordaje de Conflictos Sociales (MTPACS), en aras de atender y gestionar, apropiadamente, los conflictos que les atañen en el marco de sus competencias, así como desarrollar capacidades para la prevención y abordaje de los mismos.

Las autoridades educativas, expresaron su interés para la conformación de la MTPACS, destacando la importancia de crear este espacio para el abordaje de conflictos, que ayude a su gestión y salvaguardar los derechos humanos.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología