esenfrdeitptru
  • La Ministra de la SEDH, Natalie Roque se refirió hoy al tema de la Amnistía en el Programa ¨En La Plaza¨, y recordó que la Amnistía es un pacto de Justicia.

La Ministra de la SEDH, Natalie Roque se refirió hoy al tema de la Amnistía en el Programa ¨En La Plaza¨, y recordó que la Amnistía es un pacto de Justicia.


La Ministra de la SEDH, Natalie Roque se refirió hoy al tema de la Amnistía en el Programa ¨En La Plaza¨, y recordó que la Amnistía es un pacto de Justicia.


La funcionaria dijo que, ¨amnistías ha habido muchas en este país, ha habido amnistía desde la década de los 80, desde esa época ha habido grandes violaciones a los derechos humanos y fue en ese contexto donde se dieron las primeras amnistías. La corte interamericana de DDHH a sentenciado al Estado de Honduras por estas graves violaciones y a tipificado con un caso hondureño la desaparición forzada en el contexto de delito internacional, estas personas andan libres y han regresado y andan con biblia en mano, no referimos a algunos o alguno que ejemplifica a varios y lo hicieron acogiéndose a estas amnistías”.


Añadiendo, que después del golpe de Estado también se amnistiaron, y lo que no se puede amnistiar que son las graves violaciones a los derechos humanos y los delitos contra la vida, la represión y los asesinatos en el contexto del golpe de Estado.


Durante su participación también mencionó los hechos de la lista Engel desde el punto de vista de derechos humanos y expusó los argumentos de defensa para los funcionarios en dicha lista.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología