esenfrdeitptru
  • Joven del departamento de la Paz asume por un día como ministra de Derechos Humanos
  • Joven del departamento de la Paz asume por un día como ministra de Derechos Humanos
  • Joven del departamento de la Paz asume por un día como ministra de Derechos Humanos
  • Joven del departamento de la Paz asume por un día como ministra de Derechos Humanos
  • Joven del departamento de la Paz asume por un día como ministra de Derechos Humanos

Joven del departamento de la Paz asume por un día como ministra de Derechos Humanos


A la vez la funcionaria alabo la iniciativa de Plan Internacional y añadió que “queremos más niñas y mujeres tomando decisiones, creo que el país va a cambiar” en la medida que más niñas, niños y jóvenes se empoderen de sus liderazgos siendo generadores de cambio.

Este 9 de octubre a las 9:05 de la mañana autoridades y personal de la SEDH, recibieron con agrado la señorita Estefany Guadalupe Lorenzo García de 16 años de edad, del municipio de San José departamento de La Paz, quien, llegó a las instalaciones de la institución acompañada de un equipo de colaboradores de Plan Internacional.

La visita se da a iniciativa de Plan Internacional de Honduras, Estefany, fue electa este año para ser parte del Movimiento Global “Niñas con Igualdad” en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña este próximo 11 de octubre.

A través de este movimiento, se busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir, y prosperar a través del reconocimiento de los derechos políticos, sociales, económicos y culturales, facilitando el pleno ejercicio de su ciudadanía.

En tal sentido Plan Internacional Honduras ha impulsado, la iniciativa denominada: Toma de Posesión #GIRLTAKEOVER que implica que una niña, adolescente, o una mujer joven asuma un papel de liderazgo en un espacio político, económico o social, en el marco del Día Internacional de la Niña.

Es así que luego de que Estefany Guadalupe, fue recibida, por el personal de protocolo de la dirección de Comunicaciones a las 9: 10 subió al despacho donde en reunión de staff todos los directores se presentaron y la ministra Karla Cueva, impuso la banda y dejo a la señorita Lorenzo en posesión de su cargo, como Secretaria de Estado en el Despacho de Derechos Humanos.

La toma de posesión simbólica de la joven Estefany Guadalupe Lorenzo García, tuvo lugar, a las 9:15 de la mañana bajo la supervisión activa de la ministra de Derechos Humanos Karla Cueva y la viceministra Jackeline Anchecta, la joven asumió funciones por un corto período de tiempo, presidiendo la reunión de staff.

En la reunión la ministra por un día de la SEDH Estefany Lorenzo, puso en la mesa de discusión importantes temas como: El bullying escolar, el trabajo infantil domestico sobre todo de las niñas y la discriminación particularmente de niñas y niños con discapacidad. También planteó la necesidad de la apertura de una oficina de denuncias donde las niñas, niños y jóvenes puedan abocarse en caso de violación de sus derechos.

En tal sentido la pequeña funcionaria solicitó a los directores dar seguimiento a dichos temas. Ante la solicitud la ministra Karla Cueva, asumió el compromiso junto a los directores de realizar un programa especial de capacitación en los temas planteados por parte de la secretaría y llevarlo en visita in situ al departamento de La Paz para dar seguimiento a la solicitud de Estefany Lorenzo.

Seguidamente a las 9:48 …Estefany realizó un recorrido por las diferentes direcciones donde compartió con el personal de la secretaría y conoció el quehacer de la institución.

La joven Estefany Guadalupe Lorenzo García, además recibió un diploma de reconocimiento y compartió una pequeña merienda junto a su equipo de Plan Internacional.

Tras la importante visita que finalizó a las 11: 20 de la mañana, las autoridades de la secretaría dieron las gracias a Plan Internacional por tan importante iniciativa donde se apoya el desarrollo y la igualdad de las niñas a nivel nacional.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología