esenfrdeitptru
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras

Defensores de derechos humanos de comunidad Lenca ya cuentan con Plan de Prevención


Cabe hacer mención que la redacción del documento se desarrolló entre los miembros de la etnia y la Unidad de Prevención y Análisis, de la Dirección General del Sistema de Protección (DGSP), de la SEDH. El trabajo se llevó a cabo recientemente en un taller de validación de diagnósticos de contextos de riesgo y formulación de propuestas, realizado en Marcala, La Paz

El grupo de trabajo informó que para validar la preparación de los Planes de Prevención se aplicó una metodología que permite conocer, líneas de tiempo; mapas de riesgo; y análisis de actores.

Entre los principales resultados del taller en mención se puede destacar que se aprobaron y validaron propuestas de defensa de territorios; defensa del agua y los recursos naturales; y atención a la cohesión social.

Los resultados mencionados en el párrafo precedente dieron paso a la construcción colectiva del mapa de relaciones y actores; productos que serán presentados, próximamente, a la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

La Secretaría de Derechos Humanos continúa actuando en beneficio de los defensores de derechos fundamentales en Honduras a través de la Unidad de Prevención y Análisis de Contexto, de la DGSP, que actualmente realiza diferentes talleres con los beneficiarios de las medidas de protección del Mecanismo.


© 2018 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología