esenfrdeitptru
  • La SEDH capacitó 664 miembros de la Policía Militar del Orden Público de Chamelecón
  • La SEDH capacitó 664 miembros de la Policía Militar del Orden Público de Chamelecón
  • La SEDH capacitó 664 miembros de la Policía Militar del Orden Público de Chamelecón

La SEDH capacitó 664 miembros de la Policía Militar del Orden Público de Chamelecón


Esto como parte de la formación integral técnica y científica a fin de egresar un Policía Militar con disciplina, honor, espíritu de sacrificio, profesionalismo, lealtad y respeto a los derechos humanos, para cumplir con las misiones encomendadas.

Cabe resaltar que el curso tiene como objetivo, reforzar los conocimientos y habilidades en materia de derechos humanos de los miembros de la Policía Militar del Orden Público, a fin de que transfieran los aprendizajes a la práctica en su trabajo diario.

Entre las temáticas que se imparten podemos mencionar: Historia y Conceptualización de los Derechos Humanos, Responsabilidad del Estado frente a los Derechos Humanos, Marco Normativo e Institucional de Protección a los Derechos Humanos, Derechos Humanos de Defensores (as) de Derechos Humanos.

El curso tiene una duración de dos días haciendo un total de 16 horas, la metodología es a través de la participación activa de las y los participantes. Se desarrolla cada semana iniciando el día lunes a las 8:00 am y concluyendo los días martes a las 4:00 p.m.Desde el mes de julio hasta septiembre del presente año se han capacitado un total de 664 miembros de la Policía Militar del Orden Público de Chamelecón, Cortés, y se continúa realizando los cursos de reforzamiento todo el resto del año, una vez concluido el curso se espera evaluar la aplicación de los conocimientos una vez terminado el proceso de formación.

La Dirección de Educación y Cultura de Paz ha venido desarrollando desde el 2017 este tipo de capacitaciones, para brindar conocimientos, y herramientas a los y las participantes.

La metodología de los cursos se lleva a cabo, con material didáctico, ilustrativo audiovisual, preguntas y respuestas de los participantes hacia los expositores con el ánimo de aclarar las dudas.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología