esenfrdeitptru
  • Subsecretaria de Promoción en Derechos Humanos se reunió con titular de la Secretaría de Derechos Humanos de Uruguay

Subsecretaria de Promoción en Derechos Humanos se reunió con titular de la Secretaría de Derechos Humanos de Uruguay


En dicha reunión se abordaron temas como el monitoreo a las políticas públicas en derechos humanos, la importancia de las metodologías para implementación, monitoreo y evaluación de estas, así como la transversalización del enfoque de género en la gestión por resultados.

En ambos temas se identificaron puntos de encuentro para elaborar un programa de Cooperación Sur-Sur, entre los dos países, basado en el intercambio de experiencias, conocimientos y tecnologías, para fortalecer la implementación monitoreo y evaluación de la política pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Anchecta enfatizó, en la necesidad de contar con sistemas de monitoreo con indicadores confiables y transparentes, que permitan a las autoridades tomar mejores decisiones y mecanismos que articulen las diferentes políticas.

Esta visita se realizó aprovechando la participación de la subsecretaria de Estado en un intercambio de experiencias sobre los mecanismos nacionales de reporte y seguimiento a las recomendaciones internacionales a nivel regional.

Dato:  La Secretaría de Derechos Humanos de Uruguay es el órgano rector del Poder Ejecutivo que tiene como finalidad, dar enfoque de derechos humanos a las Políticas Públicas en el Estado y en relación a la sociedad.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología