esenfrdeitptru
  • Secretaría De Derechos Humanos presenta SIMOREH a estudiantes universitarios
  • Secretaría De Derechos Humanos presenta SIMOREH a estudiantes universitarios
  • Secretaría De Derechos Humanos presenta SIMOREH a estudiantes universitarios

Secretaría De Derechos Humanos presenta SIMOREH a estudiantes universitarios


La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), a través de la Dirección de Investigación y Cumplimiento de Compromisos Internacionales, participó en el taller: “Recomendaciones realizadas por mecanismos internacionales de derechos humanos al sistema de justicia hondureña en el tema LGTTBI”.

El taller fue dirigido a estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el mismo se presentó el Sistema de Monitoreo a Recomendaciones en Derechos Humanos Honduras (SIMOREH) y algunas recomendaciones sobre las personas LGTTBI.

Además, el taller conto con la participación de la organización Red Lésbica Cattrachas, quienes a su vez tienen un sistema de monitoreo, denominado Sistema de Avance a Recomendaciones en Derechos Humanos del Sector LGTTBI, mediante el cual dan seguimiento a las recomendaciones del de la población LGTTBI.

El SIMOREH

¿Qué es el SIMOREH?

Es una herramienta informática que facilita la sistematización de las recomendaciones de Derechos Humanos formuladas al Estado de Honduras de parte de los organismos internacionales de Derechos Humanos, tanto del Sistema Universal de la ONU, el Sistema Regional de la OEA y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH).

Técnicos de la SDH detallaron que para el buen funcionamiento del SIMOREH, se conformaron un total de 10 mesas temáticas, las cuales están integradas por las instituciones competentes de acuerdo al tema o recomendación y demás actores invitados de la Sociedad Civil, la Academia y cooperación internacional.

Las mesas temáticas son en temas tan importantes como: Niños, Niñas y Adolescentes, Pobreza, Migrantes y Desplazados Internos, Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Hay que mencionar, además mesas en temas de Defensores de Derechos Humanos, Mujer, Privados de Libertad, Comunidad LGTBI, Fortalecimiento Institucional  y Justicia y Democracia.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología