esenfrdeitptru
SEDH participa en Primer conversatorio entre autoridades, expertos y jóvenes, organizado por UNICEF y CEPAL

SEDH participa en Primer conversatorio entre autoridades, expertos y jóvenes, organizado por UNICEF y CEPAL


La viceministra de Promoción Jackeline Anchecta, participó en el Primer conversatorio entre autoridades, expertos y jóvenes, organizado por y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y CEPAL, mismo donde se reafirmó la urgencia y relevancia de garantizar, proteger y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En el conversatorio regional “la viceministra Anchecta, felicitó a jóvenes de Honduras que fueron seleccionados para participar en el primer conversatorio regional “En la Ruta de la Igualdad: 30 Años de la Convención sobre los Derechos del Niño”, donde presentaron sus proyectos ante autoridades nacionales e internacionales.

Los jóvenes hondureños presentaron sus proyectos entre más de 700 de jóvenes entre 15 y 17 años quienes postularon a la nueva versión de la iniciativa, duplicando las del 2017.

Del total de postulantes, el jurado de Concausa seleccionó 17 proyectos originarios de Honduras, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El proyecto de los jóvenes hondureños fue el denominado “BOOK GIVER”, enfocado en el área de educación, específicamente en La Ceiba, Sabanagrande y Francisco Morazán.  Para conocer más sobre este proyecto puede ingresar a:  http://comunidad.socialab.com/challenges/concausa-2018/idea/63279

Se destaca que esta actividad es la tercera versión de Concausa, una iniciativa organizada por la Fundación América Solidaria, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina Regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Concausa busca identificar y difundir propuestas que apunten a terminar con la pobreza en la región con miras al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología