esenfrdeitptru
  • Concierto en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos
  • Concierto en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos
  • Concierto en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos

Concierto en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos


En el marco de la semana conmemorativa del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos unió esfuerzos con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para realizar un concierto de sensibilización sobre los derechos humanos de las personas desplazadas por la violencia. En ese sentido, la actividad también sirvió para conmemorar el 20 aniversario de los Principios Rectores de los Desplazamientos Internos.

El concierto estuvo a cargo de la iniciativa Concerts for Compassion, conformada por un grupo de jóvenes de la escuela estadounidense de música Juilliard, quienes desarrollan eventos musicales de este tipo para sensibilizar sobre los derechos de las personas refugiadas y desplazadas en varios países del mundo. En esta ocasión, se unieron también los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes deleitaron al público con su concierto de instrumentos de cuerdas.

Al concierto asistieron representantes de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y agencias del Sistema de Naciones Unidas, entre otros.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología