esenfrdeitptru
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras

Consejo Nacional de Protección busca reforzar trabajo de Mecanismo


El Consejo Nacional de Protección para las y  los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, realizo la primera sesión del 2019.

Las sesiones ordinarias del Consejo se realizan cada mes tal como está establecido en Ley con la participación de todos los sectores miembros.

Desde el 2016 a la fecha se han realizado 25 sesiones ordinarias y 5 extraordinarias.

La sesión fue presidida por la viceministra de Protección de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos,  Marcela Castañeda y el director del Sistema de Protección Danilo Morales.

En el primer encuentro de este año los y las  integrantes del Consejo desarrollaron una amplia agenda de temas internos, todos orientados a fortalecer las medidas de protección de los beneficiarios.

El Consejo Nacional de Protección está integrado por: Colegio de Periodistas (CPH), La Asociación de Prensa Hondureña (APH), Asociación de Fiscales, Colegio de Abogados de Honduras (CAH), cuatro organizaciones de sociedad civil y representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, La Procuraduría General de la República, Asociación de Jueces y Magistrados y las secretarías de Seguridad, Defensa y Relaciones Exteriores.

 

 

 Dato: Con Mecanismo de Protección se ha logrado proteger 210 vidas.


© 2018 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología