esenfrdeitptru
  • Dirección de Conflictividad Social de SEDH adelanta en procesos para instalación de Mesa Técnica con A.M.D.C
  • Dirección de Conflictividad Social de SEDH adelanta en procesos para instalación de Mesa Técnica con A.M.D.C
  • Dirección de Conflictividad Social de SEDH adelanta en procesos para instalación de Mesa Técnica con A.M.D.C

Dirección de Conflictividad Social de SEDH adelanta en procesos para instalación de Mesa Técnica con A.M.D.C


Con el propósito de continuar los procesos para la instalación de la Mesa Técnica de Prevención de Conflictos Sociales con la Alcaldía Municipal del Distrito Central, técnicos de la dirección de Conflictos se reunieron con la vice alcaldesa Eva López y Fanny Mejía directora de Desarrollo Humano de la municipalidad.

En el encuentro de trabajo se detallaron varios pasos a seguir para llegar a completar el proceso, con el cual se espera tener una herramienta de diálogo que vendrá a ayudar en la prevención de diversos conflictos que se puedan presentar en la comuna capitalina, dado los múltiples sectores que se atienden.

La vice alcaldesa Eva López, recalcó la importancia de fortalecer la gestión pública en la protección de la niñez, mujer, adulto mayor y personas con discapacidad. A la vez que enfatizó en que el Estado con las diferentes instituciones debe articular esfuerzos, para mejorar las condiciones de la sociedad.

Añadió que para lograr este objetivo se debe generar una transformación cultural para la promoción y protección de los Derechos Humanos.

Así mismo las funcionarias de la A.M.D.C se mostraron muy anuentes ya que consideran fundamental contar con un espacio donde se puedan prevenir futuros conflictos.

Es válido mencionar que la relación de la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Gestión Preventiva del Riesgo de Violaciones a Derechos Humanos y Conflictividad Social (DGPRVDHCS), ha sido muy productiva y se continúa fomentando el trabajo articulado con el fin incluir el componente de derechos humanos en todos los procesos municipales.

En ocasiones anteriores la DGPRVDHCS ha desarrollado procesos de capacitación dirigida al personal de diferentes áreas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, con la finalidad de que los servidores públicos puedan dar un tratamiento adecuado a la conflictividad que se atiende en este municipio y poder brindar los mecanismos de prevención y solución a los mismos.

Finalmente, ambas partes acordaron que se seguirá trabajando en próximas reuniones parar tratar la mediación y conciliación de conflictos en el Distrito Central.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología