esenfrdeitptru
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras

Representante de la Embajada del Reino de los Países Bajos realiza visita de cortesía a Mecanismo de Protección-SEDH


El titular de la Dirección General del Sistema de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), José Danilo Morales, recibió la visita de cortesía del señor Sjoerd ten Wolde, representante de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El señor Sjoerd ten Wolde, diplomático en la Embajada de los Países Bajos en Costa Rica y Danilo Morales, sostuvieron una interesante conversación sobre la situación actual de los derechos humanos en Honduras y cómo funciona el Mecanismo de Protección, luego de tres años de su fundación. De igual forma se visualizó en la visita las posibilidades de una mayor cooperación.

Es válido reiterar que a través del Mecanismo de Protección se ha dictado medidas de protección a 210 personas, de 2016 a la fecha.

Las medidas de protección son en cumplimiento a la Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, con lo que se demuestra que la normativa verdaderamente se aplica señaló.

Se ha logrado establecer que de acuerdo al análisis de cada caso la mayoría de quienes solicitan acogerse al Mecanismo de Protección son Defensores de Derechos Humanos, en segundo lugar, están los periodistas y las periodistas y en tercer lugar los operadores de Justicia.

Dato: El Sistema Nacional de Protección: Es un mecanismo creado a partir de la Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales, y Operadores de Justicia, donde diferentes instituciones del Estado en coordinación con representantes de gremios y sociedad civil, adelantan acciones encaminadas a prevenir y proteger el riesgo de las personas que se dedican a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, la libertad de expresión y las labores jurisdiccionales.


© 2018 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología