esenfrdeitptru
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras

Mecanismo de Protección-SEDH comparte temática de ddhh con director de Organización Mundial Contra la Tortura


La viceministra de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Marcela Castañeda y el director del Sistema de Protección Danilo Morales, sostuvieron importante reunión con una comisión de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), encabezada por el director de este ente doctor Miguel Martin Zumalacárregui.

La viceministra Marcela Castañeda dio la bienvenida a la importante visita y detalló que en el encuentro las partes pudieron compartir experiencias y buenas practicas implementadas en el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores y Operadores de Justicia.

Asimismo, se dio la oportunidad para exteriorizar los lazos de amistad y la visión conjunta de un trabajo en pro de promoción y defensa de los derechos humanos.

El doctor Zumalacárregui, llego a Honduras, desde Ginebra, Suiza y mostro particular interés en conversar con las autoridades de la SEDH, e intercambiar opiniones y conocer los avances en la temática de derechos humanos.

Acompañaron en su visita a la SEDH representantes de la Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI-PARTICIPA.

Del Mecanismo de Protección

Hay tres mecanismos similares de protección en América Latina, y Honduras es el tercer país en contar con este.

La Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia está vigente en el país desde el año 2015 y está en pleno funcionamiento, y dentro de sus órganos que constituyen el Sistema Nacional de Protección, la sociedad civil tiene participación.

Dato: La Organización Mundial Contra la Tortura (OMTC), fue creada en 1985 constituye actualmente la principal coalición internacional de organizaciones no gubernamentales (ONG) que luchan contra la tortura, las ejecuciones sumarias, las desapariciones forzadas y cualquier otro tratamiento cruel, inhumano o degradante.


© 2018 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología