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Personal técnico municipal y docentes de Sabana Grande se capacitan en derechos humanos


En cumplimiento a las recomendaciones hechas al Estado de Honduras en materia de Educación por los organismos internacionales, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, imparte Curso Básico de Derechos Humanos al personal técnico municipal y docentes del municipio de Sabana Grande, Francisco Morazán.

La instrucción es parte de las acciones implementadas en el Plan Nacional de Acción y la Política Pública en Derechos Humanos, que establece realizar capacitaciones constantes a servidoras y servidores públicos para que conozcan y promuevan los derechos humanos.

Roberto Cruz, educador de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, manifestó que "estas acciones son parte de la formación que se les brinda a las y los servidores públicos, para puedan conocer, que son los derechos humanos y de esa manera se conviertan en un ente multiplicador tanto en sus lugares de trabajo como en la sociedad en general".

De igual manera, el funcionario mencionó, que el curso tiene como objetivo que los participantes conozcan hechos históricos que dieron lugar al cumplimiento de los derechos humanos en el país, así como identificar acciones para prevenir la discriminación desde el ejercicio de sus funciones.

Además, para que los participantes reflexionen sobre el rol de los funcionarios y las funcionarias públicas en el marco de la responsabilidad del Estado frente a los derechos humanos, expresó Cruz.

La metodología del curso se llevó a cabo, con material didáctico, ilustrativo y audiovisual, preguntas y respuestas de los participantes hacia los expositores, dinámica que facilita que se aclaren las dudas, asimismo la elaboración de plenarias y dramatizaciones alusivas a la temática.

Cabe destacar que dicho proceso de capacitación tendrá continuidad, pero se incorporan temas propuestos por los participantes de acuerdo a las necesidades de su público receptor y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía que a diario son atendidos en estas instituciones.


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