esenfrdeitptru
  • SEDH y OACNUDH imparten el Módulo VII Derechos de las Personas con Discapacidad
  • SEDH y OACNUDH imparten el Módulo VII Derechos de las Personas con Discapacidad
  • SEDH y OACNUDH imparten el Módulo VII Derechos de las Personas con Discapacidad
  • SEDH y OACNUDH imparten el Módulo VII Derechos de las Personas con Discapacidad

SEDH y OACNUDH imparten el Módulo VII Derechos de las Personas con Discapacidad


La Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH) y la Oficina Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), impartieron el "Módulo VII Derechos de las Personas con Discapacidad", como parte del Curso Especializado de Derechos Humanos para servidoras y servidores estatales.

El objetivo del módulo se convierte en una oportunidad para introducir a los y las participantes en contenidos teóricos y prácticos sobre lo derechos que tienen las personas con discapacidad.

Nolvia Amador,  titular de la dirección de Investigación y Cumplimiento de Compromisos Internacionales,  manifestó que "se trata fortalecer los conocimientos de las y los funcionarios sobre los estándares internacionales referentes a los derechos de las personas con discapacidad y las obligaciones internacionales contraídas por el Estado de Honduras,  incluyendo   temas vinculados a la terminología y modelos de abordaje sobre discapacidad ".

La funcionaria indicó que "en este curso se trabaja en el análisis de las recomendaciones internacionales vinculadas al Examen Periódico Universal, y su seguimiento a través del SIMOREH, esto como parte de los avances en el cumplimiento de las recomendaciones hechas al Estado hondureño".

Además, se busca facilitar la revisión por parte de los y las participantes de  las obligaciones y recomendaciones con las cuenta el país sobre las personas con discapacidad. Expresó, Amador.

Durante el módulo los participantes conocieron temas como: Las personas con discapacidad y el enfoque de derechos humanos, La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad,  Acciones del Estado de Honduras en el marco de la Ley y Política sobre personas con discapacidad entre otros.

Cabe mencionar, que al finalizar el Curso Especializado en Derechos Humanos,  lo que se espera  cada uno de los grupos focalesfocales,  se hayan apropiado de todas las dinámicasdinámicas, herramientas y de todos los insumos necesario para que los pongan en práctica en el SIMOREH.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología