esenfrdeitptru
  • Mes de la Herencia Africana en Honduras
  • Mes de la Herencia Africana en Honduras
  • Mes de la Herencia Africana en Honduras

Mes de la Herencia Africana en Honduras


Desde hace más de dos siglos, Honduras conmemora la llegada de las personas afrodescendientes a Punta Gorda, Isla de Roatán, procedentes de la Isla de San Vicente, en el Caribe.

El 12 de abril es dedicado al reconocimiento y divulgación con justicia histórica de los distintos aportes brindados a nuestra formación cultural, a la construcción de la identidad patria por parte de nuestros compatriotas de descendencia afro.

Honduras es una nación pluricultural y multiétnica, que reconoce la igualdad de las personas, impulsando la creación de oportunidades para que las y los compatriotas pueden desarrollar al máximo sus potencialidades dentro de nuestras fronteras.

Las contribuciones que nuestros y nuestras compatriotas afrodescendientes han aportado son considerables, entre otros en la cultura, las artes, la ciencia, la política, la defensa de los derechos humanos, la justicia, el deporte y la literatura, mostrándonos su cosmovisión colectiva tanto en Honduras como al mundo.

En la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), queremos contribuir  para que estos treinta días sean propicios para que conozcamos más sobre nuestros compatriotas afro, su cultura y aportes, que han hecho en Honduras un maravilloso espacio de creatividad y diversidad.

De igual manera, para impulsar acciones afirmativas concretas bajo el marco de la Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos para la promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos de la población afro, en cumplimiento de las obligaciones contraídas mediante la suscripción de tratados internacionales de Derechos Humanos.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología