esenfrdeitptru
  • Avanza trabajo para instalación de mesa técnica de prevención de conflictos sociales en Hospital Escuela
  • Avanza trabajo para instalación de mesa técnica de prevención de conflictos sociales en Hospital Escuela
  • Avanza trabajo para instalación de mesa técnica de prevención de conflictos sociales en Hospital Escuela

Avanza trabajo para instalación de mesa técnica de prevención de conflictos sociales en Hospital Escuela


La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), a través de la Dirección de Gestión Preventiva del Riesgo de Violaciones a Derechos Humanos y Conflictividad Social, se reunión con miembros de la Comisión Interventora del Hospital Escuela, para continuar el trabajo que llevará a la instalación de la mesa técnica de prevención de conflictos sociales.

La titular de la Dirección de Prevención de Conflictos Kenia Irías, detalló que en el encuentro con los miembros de la Comisión Interventora se abordó específicamente el tema de la implementación de la mesa de prevención de conflictos sociales a lo interno del Hospital Escuela, “cuyo fin es fortalecer las capacidades del centro hospitalario para poder abordar los conflictos internos, pero también, los conflictos que se pueden generar en la prestación de servicios institucionales”.

“Fue un espacio muy productivo y de mucha reflexión en torno a la responsabilidad del Estado en materia de salud y como la institucionalidad en este caso Hospital Escuela responde” puntualizó Irías.

En la reunión de trabajo se contó con la presencia de la presidenta de la Comisión Interventora del HE la médica especialista en dermatología, Carmen Suyapa Molina Martínez, y su equipo.

Acuerdos previos a la instalación

El equipo técnico de la Dirección de Prevención de Conflictos-SEDH, durante el desarrollo de la reunión de trabajo realizó una presentación de lo que es la concepción del trabajo de que hace la dirección y en lo que consiste la mesa.

Los miembros de la Comisión Interventora del HE, se mostraron totalmente receptivos con la iniciativa y prometieron su respaldo para lo cual ya se comprometieron a nombrar los representantes de las diferentes instancias del hospital para hacer el trabajo operativo de la mesa.

De parte de la Secretaría de Derechos Humanos, también se nombró los enlaces que trabajaran conjuntamente con los del HE, en el seguimiento del proceso.

En el Hospital Escuela la atención a pacientes de todo el país es durante los 365 días del año y así como se dan miles de atenciones médicas, así también se suscitan muchos conflictos por lo que una mesa técnica de prevención de conflictos con enfoque de derechos humanos vendrá a coadyuvar para prevenir y tratar la conflictividad.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología