esenfrdeitptru
  • Este año  SEDH instalará distintas Mesas Técnicas de Prevención y Abordaje de Conflictos Sociales
  • Este año  SEDH instalará distintas Mesas Técnicas de Prevención y Abordaje de Conflictos Sociales
  • Este año  SEDH instalará distintas Mesas Técnicas de Prevención y Abordaje de Conflictos Sociales

Este año SEDH instalará distintas Mesas Técnicas de Prevención y Abordaje de Conflictos Sociales


En vista que la creación de Mesas Técnicas de Prevención y Abordaje de Conflictos Sociales, son espacios de mucha importancia para encontrar alternativas a los problemas que generan conflictos, la Secretaría de Derechos Humanos a través de la dirección de Conflictos continúa el trabajo para la instalación de varias mesas.

Entre las mesas que se instalaran próximamente se puede mencionar la del Hospital Escuela, al proceso de trabajo con esta institución se le está dando seguimiento y en los próximos meses se concreta la instalación de la mesa con el objetivo de prevenir conflictos.

De igual forma hay trabajo de acercamiento para la instalación de Mesa Técnica con la Secretaría de Seguridad.

Otra importante gestión de trabajo conjunto para instalación de Mesa Técnica realizada por la Dirección de Gestión Preventiva de Riesgo de Violaciones a los Derechos Humanos y de la Conflictividad Social de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), es la realizada con el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

De igual forma, se prevé la instalación de la Mesa Técnica con la Alcaldía Municipal del Distrito Central, en la cual ya hay avances significativos para su conformación.

Con la instalación de las Mesas Técnicas se persiguen distintos objetivos, todos encaminados a la prevención de conflictos con un enfoque en derechos humanos.

Entre los principales propósitos se puede detallar que se busca establecer mecanismos de articulación interinstitucional de prevención y abordaje de conflictos sociales desde un enfoque basado en derechos humanos.

También, se pretende fortalecer conocimientos y capacidades de los servidores públicos en prevención, abordaje y resolución de conflictos sociales con enfoque en derechos humanos y a la vez generar estrategias de comunicación interinstitucional para dar respuesta a las alertas tempranas emitidas por la DGPRVDHCS.

Las Mesas técnicas están integradas fundamentalmente por autoridades, técnicos y especialistas, quienes se reúnen periódicamente para el respectivo seguimiento de los casos.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología