esenfrdeitptru
  • AMDC aprueba por unanimidad Mesa Técnica de Prevención de Conflictos promovida por SEDH
  • AMDC aprueba por unanimidad Mesa Técnica de Prevención de Conflictos promovida por SEDH
  • AMDC aprueba por unanimidad Mesa Técnica de Prevención de Conflictos promovida por SEDH

AMDC aprueba por unanimidad Mesa Técnica de Prevención de Conflictos promovida por SEDH


En reunión ordinaria de la Corporación Municipal del Distrito Central (AMDC), que dirige el alcalde Nasry Asfura, se aprobó por unanimidad la instalación de la Mesa Técnica de Prevención de Violaciones a los Derechos Humanos y la Conflictividad Social, promovida por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH).

Cabe destacar que esta mesa, que se ha logrado trabajar conjuntamente entre A.M.D.C y SEDH es la primera Mesa Técnica de Prevención de Conflictos Sociales que se instala en una municipalidad del país.

Los asesores en derechos humanos de la dirección de Prevención de Conflictos, Marlon Flores y David Araujo, expusieron ante el pleno de la corporación municipal las características y metodologías de trabajos de las mesas técnicas que promueve la Secretaria de Derechos Humanos (SEDH), dirigida por la ministra Karla Cueva.

Los servidores públicos, recalcaron que, con la instalación de esta, se pretende prevenir la violación de los derechos humanos en cualquier conflicto social que se pueda originar dentro de la competencia de la comuna capitalina.

Los miembros de la corporación, además, de aprobar la instalación de la mesa, también definieron los tres enlaces que darán continuidad a un trabajo que será permanente y articulado.

Los tres puntos focales de la alcaldía quedo integrado por los regidores; Carlos Amador, Jorge Aldana y Martha Alicia Mancía, quienes elaboraran y diseñaran con la asesoría de la SEDH, una mesa de prevención de conflicto con las características, estructura y dinámica propia del Distrito Central.

La Dirección de Gestión Preventiva de Riesgo de Violaciones a los Derechos Humanos y de la Conflictividad Social-SEDH, realiza un trabajo constante en virtud de coordinar con otras instituciones estatales, todas aquellas actividades encaminadas a promover y proteger los derechos de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología