esenfrdeitptru
  • El Gobierno de la Honduras y la Unión Europea firman convenios para fomentar el empleo decente y los derechos humanos.
  • El Gobierno de la Honduras y la Unión Europea firman convenios para fomentar el empleo decente y los derechos humanos.
  • El Gobierno de la Honduras y la Unión Europea firman convenios para fomentar el empleo decente y los derechos humanos.

El Gobierno de la Honduras y la Unión Europea firman convenios para fomentar el empleo decente y los derechos humanos.


El Gobierno de la República y la Unión Europea firmaron hoy dos convenios para el financiamiento de empleos decente y derechos humanos, como parte del fortalecimiento de las relaciones de cooperación 

Ambos convenios están enfocados en los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que busca promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, así como lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

De igual forma brindar acceso al empleo mediante la mejora de las habilidades en la fuerza laboral y el fomento empresarial en Honduras.

La firma del convenio sobre empleo, acompaña los esfuerzos del gobierno para la promoción y sostenibilidad del empleo decente, mejora de las calificaciones de la fuerza laboral y la eficiencia del mercado laboral, así como el fortalecimiento del acceso a los mercados y la competitividad del micro y pequeñas empresas hondureñas.

El segundo convenio forma parte orientado al “Apoyo a los Derechos Humanos y a la Democracia en Honduras” (ProDerechos), tiene como propósito contribuir en la consolidación de la promoción, el cumplimiento y respeto a los Derechos Humanos en Honduras.

Para lograr este propósito, ProDerechos utilizará en enfoque integral a través del fortalecimiento y la articulació0n de los marcos institucionales a nivel nacional y local para la protección y promoción de los derechos humanos y fomentará la participación de Actores no estatales (especialmente la sociedad civil y el sector privado) en la agenda de derechos humanos.

La contribución total entre ambos convenios es de 68.4 millones de euros equivalente a un poco más de 76 millones de dólares.

Los convenios fueron firmados entre el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, y los Secretarios de Estado, Carlos Madero, del Ministerio del Trabajo, Karla Cueva de Derechos Humanos.

El contó con la presencia del Presidente Juan Orlando Hernández, así como de la canciller María Dolores Agüero y representantes de instituciones gubernamentales, cuerpo diplomático de la Unión Europea, sociedad civil y agencias de cooperación internacional.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología