esenfrdeitptru
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras
  • Secretaría de Derechos Humanos - Honduras

La SEDH y el Consejo de Prevención de la Violencia avanzan en la elaboración de un plan de acción


El Consejo de Prevención de la Violencia en conjunto con la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), como miembro del mismo, avanzan en la elaboración del plan de acción de la Política Pública de Prevención de Violencia hacia  la niñez y adolescencia.

Asimismo, se realizan algunas acciones con la Secretaría de Coordinación General de Gobierno(SCGG), la cual brindará apoyo en el trabajo que debe de realizarse en la Formulación del Plan de acción de prevención de la violencia.

Marcela Laitano, titular de la Dirección de Políticas Públicas, manifestó que "como Consejo se está trabajando en el tema presupuestario en el cual ya se presentó una moción al pleno del Congreso Nacional, por parte de la diputada Welsy Vásquez a la espera de una respuesta favorable"

Además, la funcionaria, indicó que se está dando seguimiento a todas aquellas líneas estratégicas y acciones planteadas por las diferentes instituciones que se encuentran de la Política Pública de Prevención de la Violencia de la Niñez y Adolescencia.

Cabe mencionar que esta labor será fortalecida, por el Sistema de Garantía de protección de los Derechos de la Niñez, del  cual la SEDH forma parte, y en donde también viene la elaboración de la Política Pública de Niñez, que viene a  abarcar el tema de prevención con cada uno de sus actores claves para que se cumpla la temática antes mencionada.

Melvin Cervellon, presidente de la Barra Ultra Fiel, expresó que "ahora mismo estamos en  una etapa donde estamos haciendo la revisión a la Política Pública de Prevención de la Violencia de la Niñez y Juventud, dentro de la misma se busca que tenga un plan de acción y presupuesto con el objetivo de prevenir la violencia en el país".

Finalmente, Cervellon, dijo que "sería un paso fundamental que este documento se ponga en práctica en el país, con el propósito de que  se logre reducir en el menor tiempo posible, las estadísticas de violencia y muerte de la niñez y la Juventud, hay avances significativos en la reducción de violencia, pero aún no es suficiente, para ello es necesario que todos nos unamos para poder lograrlo, tanto la ciudadanía y el Estado".

Esta política tiene como fin disminuir los factores de vulnerabilidad que victimizan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes hondureños.

El Coprev está integrado por representantes del Estado, la sociedad civil y redes juveniles, y cuenta con observadores del sector público.

El 18 de marzo del 2013 fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo PCM-11-2013, que aprueba la Política Nacional de Prevención de la Violencia hacia la Niñez y la Juventud, que tiene como fin último disminuir los factores que hacen vulnerables y victimizan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Honduras.


© 2018 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología