esenfrdeitptru
  • CIDH agradeció receptividad de Estado de Honduras en su visita de seguimiento

CIDH agradeció receptividad de Estado de Honduras en su visita de seguimiento


Las subsecretarías de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Jackeline Anchecta y Marcela Castañeda respectivamente, sostuvieron reunión de conclusiones con Relatores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), misma en la que las partes manifestaron su voluntad e interés en seguir trabajando para encaminar avances en la temática derechos humanos.

El equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos encabezado por el Relator de país Joel Hernández y la Relatora de Derechos Económicos Sociales Culturales y Ambientales, Soledad Muñoz, después de conocer avances importantes en la agenda de derechos humanos, agradecieron la receptividad de parte de las altas autoridades del Estado con quienes celebraron importantes reuniones y reiteraron su interés en continuar un trabajo de supervisión y recomendaciones, pero también de identificación de áreas de cooperación.

El Comisionado Joel Hernández, durante la reunión de conclusiones dijo “valoramos mucho el canal de comunicación con ustedes (Secretaria de Derechos Humanos), que nos permite transmitir nuestras recomendaciones mismas que siempre son recibidas con mucha receptividad por el Estado de Honduras”.

La viceministra de Promoción en Derechos Humanos Jackeline Anchecta, agradeció al equipo de visitantes liderado por el Comisionado Hernández, la apertura de la CIDH, y mantener un diálogo abierto en la agenda de derechos humanos.

A la vez que remarcó que “hemos dado pasos importantes para fortalecer la institucionalidad en materia de derechos humanos”

En los mismos términos se expresó la viceministra de Protección en Derechos Humanos Marcela Castañeda, quien también agradeció el esfuerzo dedicado de parte de la CIDH, para la temática de derechos humanos en el país.

A la vez que manifestó el deseo de continuar una relación de cooperación mutua “tenemos avances, pero sabemos que tenemos grandes retos, y es importante que sigamos trabajando de la mano con CIDH porque existe el interés de la SEDH en seguir avanzando en la protección de los derechos humanos”.

Cumplimiento de agenda

Durante su estancia en el país la Comisión de Alto Nivel de CIDH sostuvieron reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos(SEDH), Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría General de Coordinación de Gobierno, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), e Instituto Nacional Agrario.

Además de las reuniones de trabajo con Gobierno, en su visita a Honduras, la Comisión de Alto Nivel también celebró reuniones con pueblos indígenas, afrodescendientes y personas defensoras de derechos humanos, con la intención de identificar temas prioritarios en los que la CIDH pueda cooperar.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología