esenfrdeitptru
  • SEDH y la Cooperación Uruguaya impulsan proyecto de
  • SEDH y la Cooperación Uruguaya impulsan proyecto de
  • SEDH y la Cooperación Uruguaya impulsan proyecto de
  • SEDH y la Cooperación Uruguaya impulsan proyecto de
  • SEDH y la Cooperación Uruguaya impulsan proyecto de
  • SEDH y la Cooperación Uruguaya impulsan proyecto de

SEDH y la Cooperación Uruguaya impulsan proyecto de "Apoyo a la Implementación de la Política Pública en Derechos Humanos de Honduras"


La Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH, con el propósito de dinamizar e implementar de mejor manera la Política Pública y el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos en Honduras, ha establecido alianza e intercambio de experiencias con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), para la ejecución de la política pública.

"La misma consiste en un proyecto para la implementación de la Política Pública en Derechos Humanos en Honduras, como parte de una iniciativa entre Honduras y la Cooperación Sur- Sur", manifestó, Marcela Laitano, titular de la Dirección de Políticas Públicas de la SEDH.

También, Laitano, expresó que "este proceso es más que todo para mejorar el abordaje y la metodología que se puede utilizar, para el seguimiento y la implementación de la Política Pública, además de contar con las buenas prácticas que ha tenido la República de Uruguay en esta temática e intercambiar experiencias entre ambos".

Al finalizar las jornadas de trabajo, se pretende establecer un taller específico en este tema y poder dar un mejor cumplimiento de la Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Con alianza SEDH fortalecerá capacidades para implementar Política Pública

Dicho encuentro busca además el fortalecimiento de las capacidades de esta Secretaría de Estado, asimismo, implementar el nivel de las acciones de la Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, que permitan las mejores tomas de decisiones, basadas en la promoción y rendición de cuentas de la SEDH y del Estado de Honduras, indicó la funcionaria.

Durante esta semana del 17 de junio al 21 de junio, la delegación visitante llevará a cabo una capacitación a los funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de Honduras y otras instituciones involucradas en la elaboración, monitoreo y seguimiento de las políticas públicas en Gestión por Resultados y Derechos Humanos.

La delegación uruguaya que se encuentra en el país esta semana realiza una primera visita de tres que se tienen contempladas realizar por parte de Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Al terminar esta primera visita los representantes de la Cooperación Uruguaya, también se reunirán la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), para conocer los mecanismos y herramientas de monitoreo y evaluación de políticas públicas.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología