esenfrdeitptru
  •  Con proceso formativo SEDH Busca prevenir conflictividad social en territorios indígenas
  •  Con proceso formativo SEDH Busca prevenir conflictividad social en territorios indígenas
  •  Con proceso formativo SEDH Busca prevenir conflictividad social en territorios indígenas

Con proceso formativo SEDH Busca prevenir conflictividad social en territorios indígenas


Con el propósito de prevenir la conflictividad social en los territorios indígenas, la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), junto a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y el Instituto Hondureño de Geología y Minas, realizaron una capacitación en -normativa internacional de derechos humanos y pueblos indígenas-.

Este proceso formativo se llevó a cabo a través de la Dirección de Prevención de la Conflictividad Social- SEDH, para fortalecer capacidades de las instituciones y para contribuir a la prevención de la conflictividad social en dichos   territorios.

Los talleres son parte de las acciones implementadas en las mesas técnicas de prevención de conflictos sociales con enfoque basado en derechos humanos.

El taller fue facilitado por personal técnico de la OACNUDH en Honduras, esto como acciones derivadas del acuerdo interinstitucional de apoyo a la gestión entre este organismo y la SEDH.

Durante la jornada de capacitación, se expusieron temas relacionados con los pueblos indígenas; Convenio 169 de la OIT, estándares internacionales de derechos humanos para los pueblos indígenas, territorio indígena, desarrollo y empresas.

Para mayor aprovechamiento de la formación se llevó a cabo un ejercicio práctico, que consistió en el análisis de un caso de protección de los derechos humanos para los pueblos indígenas, que se presentó a través de un video.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología