esenfrdeitptru
  • Amnistía Internacional escucho cuales son las acciones de SEDH en promoción y protección de los DDHH
  • Amnistía Internacional escucho cuales son las acciones de SEDH en promoción y protección de los DDHH
  • Amnistía Internacional escucho cuales son las acciones de SEDH en promoción y protección de los DDHH

Amnistía Internacional escucho cuales son las acciones de SEDH en promoción y protección de los DDHH


La ministra por Ley de Derechos Humanos, Marcela Castañeda, la viceministra de Promoción-SEDH Jackeline Anchecta, y el viceministro de Seguridad Luis Suazo, se reunieron con una delegación de Amnistía Internacional, en la que se abordó la temática de uso proporcional de la Fuerza en el marco de manifestaciones.

Las funcionarias de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), explicaron que, en cumplimiento de su mandato de promoción, protección y respeto a los derechos humanos se trabaja de manera articulada con las diferentes instituciones de gobierno.

«Somos asesores del Poder Ejecutivo y también trabajamos de la mano con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos» prosiguió Marcela Castañeda.

La viceministra Jackeline Anchecta, manifestó que, siempre existe de nuestra parte anuencia al diálogo con todos los organismos y organizaciones de Sociedad Civil».

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, aclaró que no hay una política de reprimir y por el contrario siempre se procura cumplir con los protocolos de respeto a los derechos humanos.

Añadió que «Como Gobierno hacemos un esfuerzo muy grande para que la situación marche bien».

Los representantes de Amnistía Internacional se mostraron agradecidos por la información recibida, acordándose mantener canales de comunicación.

Astrid Valencia, de Amnistía Internacional dijo «entendemos el esfuerzo que se está haciendo de parte del Gobierno en casos específicos». A la vez que comunicó que como expertos Amnistía también lleva a cabo análisis de casos.

Acompañaron la reunión los directores del Sistema de Protección, Danilo Morales, Kenia Irías de Gestión Prevención de Violaciones a Derechos Humanos  y Conflictividad Social,  y La directora de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, Maritza O'Hara.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología