esenfrdeitptru
  • La SEDH trabaja con población LGTBI para garantizar y proteger los DDHH de esta comunidad
  • La SEDH trabaja con población LGTBI para garantizar y proteger los DDHH de esta comunidad
  • La SEDH trabaja con población LGTBI para garantizar y proteger los DDHH de esta comunidad

La SEDH trabaja con población LGTBI para garantizar y proteger los DDHH de esta comunidad


"La Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), trabaja conjuntamente con la comunidad LGTBI, para realizar acciones, planes y programas, que den respuesta a todo lo que es la no discriminación y el respeto de sus derechos", manifestó la titular de la Dirección de Políticas Públicas de la SEDH, Marcela Laitano.

Actualmente, la Secretaría de Derechos Humanos y las diferentes organizaciones LGTBI, trabajan en una agenda de investigación que trata cinco dimensiones como ser: Salud, Educación, Bienestar Económico, Seguridad personal y el tema de participación política, agregó, la funcionaria.

Seguidamente, Laitano agregó "como Secretaría de Estado, nuestra labor es exhortar al Congreso Nacional para que revise la legislación, y que la misma pueda ser armonizada con los estándares internacionales de Derechos Humanos; También incitamos a la ciudadanía en general para proteger y que no exista discriminación para esta población y de esa manera garantizar sus derechos".

De igual manera, la SEDH hace un llamado especial a todos los entes de investigación, para que todos estos procesos den una respuesta inmediata sobre todos en los casos donde existe violencia contra la población LGTBI, expresó, Laitano.

Desde el año 2009 hasta la fecha existen 327 casos según reportes brindados por la Red Lésbicas Catrachas, ya que desde el Estado tenemos algunas dificultades en cuanto a la sistematización de estos datos, enfatizó, Laitano.

Finalmente, la funcionaria, recalcó que, desde la Secretaría de Derechos Humanos, estamos llamados a trabajar en ello y poder brindar diagnósticos, informes y estudios que generen esta información desagregada de la población LGTBI.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología