esenfrdeitptru
  • Aprobación de Ley para personas desplazadas forzadamente es esencial
  • Aprobación de Ley para personas desplazadas forzadamente es esencial

Aprobación de Ley para personas desplazadas forzadamente es esencial


La aprobación de la Ley para la prevención, atención y protección de las personas desplazadas forzadamente, es esencial para hacer frente a todas sus causas y la búsqueda de soluciones para esa población, según el criterio de sor Lidia Mara Silva de Souza, coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana.

“La presentación de la Ley la prevención, atención y protección de las personas desplazadas forzadamente, ante el Congreso Nacional, definitivamente es un gran logro, esperamos que pronto pueda empezar la discusión, ya que es fundamental porque muchas de las personas que salen del país salen con necesidad de protección y no encuentran una ruta de protección en el país y por eso se van” anotó.

Añadió que “realmente es muy importante, es algo sin precedentes a nivel regional porque Honduras es el único   país que ha reconocido que si tiene esta realidad de desplazamiento forzado por la violencia”.

Proyecto esperanzador

Souza, representante de la Asociación de Hermanas Scalabrinianas, destacó que con este proyecto de ley que ya está en el Legislativo Honduras está dando respuestas a un problema muy grave de grandes dimensiones que vulnera los derechos fundamentales.

“Tenemos mucha esperanza de tener la ley y con ella proyectos puntuales” manifestó la sor, además este es un punto fundamental porque el país está demostrando su responsabilidad en el tema y con ello puede ser más fácil conseguir mayor apoyo internacional.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología