esenfrdeitptru
Comunidades Garífunas de Puerto Cortés conocen alcances de Mecanismo de Protección

Comunidades Garífunas de Puerto Cortés conocen alcances de Mecanismo de Protección


Con el objetivo de aumentar el empoderamiento de las personas para la exigencia del cumplimiento de sus derechos, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), continúa acciones para que la población beneficiaria de la -Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia- conozca el Mecanismo de Protección.

En esta ocasión los beneficiarios de la capacitación fueron 25 representantes de las comunidades Garífunas de Puerto Cortes (Bajamar, Travesía, Barra y Sarawaina), quienes conocieron sobre el funcionamiento del Mecanismo de Protección.

La jornada la desarrollaron técnicos de la Dirección General del Sistema de Protección- SEDH, por medio de la Unidad de Prevención y Análisis de Contexto.

José Antonio Velázquez, jefe de la Unidad de Prevención y Análisis de Contexto del Mecanismo de Protección- SEDH, manifestó que los invitados “conocieron del procedimiento de la solicitud de protección, de las medidas de protección y el seguimiento de las mismas”.

“Asimismo, identificaron los escenarios de riesgos en que se encuentran las comunidades garífunas del Sector de Puerto Cortés” agregó.

El funcionario, puntualizó que estas socializaciones son parte de las medidas de prevención para que la población objeto de la ley en un momento de riesgo por el ejercicio de su labor, sepan los pasos que deben dar para acudir al Mecanismo haciendo uso del marco normativo.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología