esenfrdeitptru
  • Personal del INAMI son capacitados y sensibilizados en el tema de DDHH
  • Personal del INAMI son capacitados y sensibilizados en el tema de DDHH

Personal del INAMI son capacitados y sensibilizados en el tema de DDHH


Con el objetivo de que los empleados del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), conozcan, promuevan y garanticen, los derechos humanos de las y los jóvenes adolescentes que infringen la Ley y que se encuentran internos en dichos centros, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), imparte el Curso Básico de Derechos Humanos.

“Durante la jornada de capacitación los participantes pudieron conocer temas como La Historia de los Derechos Humanos, La Responsabilidad del Estado frente a los Derechos Humanos y la responsabilidad del Servidor Público en su centro de trabajo”, indicó María Luisa Núñez, educadora de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz.

"Las servidoras y servidores públicos, deben de saber que son los derechos humanos, para den una buena atención dentro todos los espacios que el Estado tiene como parte del cumplimiento de las recomendaciones hechas a Honduras por organismos internacionales en donde se debe capacitar a los mismos". manifestó, Núñez.

Para el INAMI, considera fundamental que todo su personal aprenda e implemente el tema de los Derechos Humanos a su desempeño profesional, previniendo así la ocurrencia de violación a los derechos humanos de los menores infractores. Enfatizó la funcionaria.

Durante la capacitación los participantes conocieron el relieve de los diferentes derechos humanos que asisten a estos jóvenes, como ser el derecho a la Educación, a la alimentación, el respeto y un buen trato a los menores; De igual forma se realizan reflexiones profundas y análisis a lo interno, para a ver de qué manera la misma autoridad en algunos momentos podría caer en violación de los derechos humanos, es por ello que se realizan estas capacitaciones para sensibilizar a los mismos, detalló  Núñez.

Asimismo, la funcionaria, expresó que la metodología del curso se llevó a cabo, con material didáctico, ilustrativo y audiovisual, preguntas y respuestas de los participantes hacia los expositores, dinámica que facilita que se aclaren las dudas.

Se tiene planifico por parte de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, en conjunto el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), realizar una serie de capacitaciones con el objeto que todos sean capacitados en la temática de derechos humanos.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología