esenfrdeitptru
  • Secretaría de Derechos Humanos continúa socialización del Mecanismo de Protección
  • Secretaría de Derechos Humanos continúa socialización del Mecanismo de Protección
  • Secretaría de Derechos Humanos continúa socialización del Mecanismo de Protección

Secretaría de Derechos Humanos continúa socialización del Mecanismo de Protección


Dando cumplimiento al mandato de la promoción de los derechos humanos, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos a través de la Dirección General del Sistema de Protección continua con la labor de socialización de la Ley del Mecanismo de Protección.

En esta ocasión se desarrolló una jornada de socialización del Mecanismo de Protección y la Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, con operadores de justicia de la ciudad de La Paz.

La capacitación se realizó a través de un taller de Derechos Humanos, la Normativa Nacional e Internacional que reconoce los derechos humanos.

La formación fue auspiciada por el Centro Hondureño de Promoción para el Desarrollo Comunitario (CEHPRODEC), en el marco de la cooperación mutua entre esta organización de Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos dirigido en esta oportunidad a un grupo de18 funcionarios de la Fuerza Pública de la Policía Nacional (UDEP #12) del departamento de La Paz.

En el marco del taller, los policías presentes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas relacionadas al cumplimiento de La Ley, en donde se involucra y se obliga a la protección de los defensores de derechos humanos, de pueblos indígenas, de la comunidad LGTBI, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia, igualmente en la aplicación de las medidas de protección.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología