esenfrdeitptru
  • Representante de PNUD: Estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Derechos Humanos
  • Representante de PNUD: Estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Derechos Humanos
  • Representante de PNUD: Estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Derechos Humanos

Representante de PNUD: Estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Derechos Humanos


La ministra de Derechos Humanos Karla Cueva, recibió en su despacho al Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Honduras Richard Barathe, y compartieron impresiones sobre temática de derechos humanos.

Durante la reunión también acompaño a la ministra Cueva la viceministra de Promoción, Jackeline Anchecta, ambas funcionarias agradecieron al representante de PNUD, la voluntad del organismo en continuar trabajando e impulsando cooperación para el desarrollo del país y particularmente en el tema de derechos humanos.

El señor Richard Barathe, al concluir la visita manifestó, que, el encuentro se aprovechó para compartir sobre la temática y hacer una lectura de país y para afianzar temática de derechos humanos.

 “Recién llegue, hace pocos meses al país y era una visita primero de cortesía y como estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Derechos Humanos, en una variedad de temas” se busca continuar con los mismos anotó Barathe.

Añadió que ya se está trabajando en temas como la gestión de la conflictividad “realmente estamos consolidando esos lazos para seguir acompañando a la Secretaría (Secretaría de Derechos Humanos), en los esfuerzos en el mandato que le corresponde”.

“Estamos trabajando en formación y prevención de conflictos, lo que es parte de un programa de construcción de paz a nivel nacional; queremos continuar trabajando en ese tema y ampliar el alcance de ese programa” prosiguió.

Finalmente, reiteró que mantienen su compromiso en lo que tiene que ver con apoyos institucionales.

El actual Representante Residente del (PNUD) en Honduras tiene una amplia experiencia en desarrollo sostenible

Es de hacer notar que el señor Richard Barathe actual Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, tiene una amplia experiencia la misma se extiende por más de 20 años en temas dentro del ámbito del desarrollo sostenible.

Su expertis incluye funciones en asesoría técnica especializada, así como en la alta gestión del PNUD a nivel de oficinas de país, en oficinas regionales y en la sede en Nueva York.

Previo al cargo en Honduras, el señor Barathe se desempeñó como director del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD. Anterior a ello, fue Director de País del PNUD en Guatemala; ha ejercido el cargo de Representante Residente Adjunto del PNUD en la oficina de El Salvador y Belice, así como ha sido Asesor Principal de Alianzas para la Oficina Regional del PNUD en África y en Nueva York.

Dato: Como parte de la cooperación que involucra al PNUD con la academia y la SEDH, recientemente se inició el -Diplomado en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo- mismo que está en desarrollo y durará 6 meses y lo están cursando unos 30 servidores públicos de 16 instituciones del país desarrollaran capacidades para reducir las tensiones sociales.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología