esenfrdeitptru
  • Erradicar el trabajo infantil debe ser tarea de todos los sectores
  • Erradicar el trabajo infantil debe ser tarea de todos los sectores
  • Erradicar el trabajo infantil debe ser tarea de todos los sectores

Erradicar el trabajo infantil debe ser tarea de todos los sectores


La viceministra de Promoción de Derechos Humanos Jackeline Anchecta, participó en la Primera sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil.

La funcionaria señaló de la importancia que todas las instituciones competentes deben darle al tema de la erradicación del trabajo infantil en el país, para ello es vital la articulación interinstitucional para lograr los mejores resultados en la búsqueda de una respuesta integral y oportuna, en marco del cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado ante la OIT y los organismos internacionales de derechos humanos.

Añadió que es importante ver el tema de la erradicación del trabajo infantil colocándole el rostro de los niños y las niñas, lo cual implica conocer a profundidad sus necesidades y buscar una respuesta, actuar y tomar las medidas adecuadas y oportunas.

Anchecta, aprovecho para recordar que en enero de 2020 el Estado presentará su Tercer Informe del Examen Periódico Universal (EPU), y es muy importante reflejar todos los avances en las temáticas de derechos humanos. Asimismo, trabajar en las recomendaciones que sobre el tema le han formulado al Estado de Honduras.

Participantes

En la reunión participaron el viceministro Olvin Villalobos, de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, y representantes de: Secretaría de Gobernación, Justicia, y Descentralización, Secretaría de Educación, CICESCT, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio Público, DINAF, Juzgados de la Niñez, comisión de OIT de la STSS, INFOP, COIPRODEN, World Visión, y Plan Internacional, entre otras instituciones.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología