esenfrdeitptru
  • Brigadas Internacionales de Paz conoce sobre el funcionamiento del Mecanismo de protección de la SEDH
  • Brigadas Internacionales de Paz conoce sobre el funcionamiento del Mecanismo de protección de la SEDH

Brigadas Internacionales de Paz conoce sobre el funcionamiento del Mecanismo de protección de la SEDH


Representantes de las Brigadas Internacionales de Paz (PBI), realizaron una visita de cortesía a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), con el propósito de conocer el funcionamiento del Mecanismo de Protección, además de conocer también los contextos más relevantes en que se encuentran defensoras y defensores de derechos humanos, en las comunidades indígenas, rurales y otros grupos poblacionales.

“Estas acciones se hacen con el objeto de poder tener un marco de relaciones, acercamientos y de coordinación, identificando los desafíos del Mecanismo de Protección, para que en algún momento poder contar con formas de cooperación que impacten en el fortalecimiento de las capacidades de la Dirección General del Sistema de Protección”, manifestó José Antonio Velázquez, jefe de la Unidad de Prevención y Análisis de Contexto del Mecanismo de Protección- SEDH.

Así mismo, Velásquez, resalto que la Secretaría de Derechos Humanos, es una institución abierta al pueblo en general, en este sentido los organismos de defensa de derechos humanos llegan al Mecanismo de Protección, para conocer su funcionamiento y el marco de sus desafíos.

De igual manera, detalló que se cuenta un con marco de Ley, un mecanismo que lleva ya tres años en funcionamiento, hay resultados muy importantes, hay muchos casos bajo protección, asimismo hay buenas prácticas, experiencia institucional corta pero muy importante en la protección de defensores de derechos humanos.

Honduras es uno de los pocos países en el contexto Latinoamericano y de otros continentes que cuenta con un Mecanismo de Protección para defensores y defensoras de derechos humanos, extendido a periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia, finalizó diciendo el funcionario.

PBI es una ONG internacional que fomenta la no violencia y protege los derechos humanos desde 1981. Los fundadores de PBI compartían una profunda convicción: cualquier persona puede adoptar medidas que ayuden a detener guerras o violaciones de los derechos humanos, aun cuando sus gobiernos no puedan o no quieran.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología