esenfrdeitptru
Secretaria de Derechos Humanos muestra su preocupación ante la persistencia en la muerte violenta de mujeres y Femicidios.

Secretaria de Derechos Humanos muestra su preocupación ante la persistencia en la muerte violenta de mujeres y Femicidios.


La Secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, extendió su preocupación ante la muerte de mujeres e hizo un llamado a la sociedad para “comenzar a ocuparnos y que veamos que las mujeres siguen siendo uno de los sectores de mayor vulnerabilidad y las principales víctimas de la violencia y femicidios “.

La SEDH ha exteriorizado la preocupación, particularmente ante la muerte de niñas, tal como aconteció hace dos meses cuando una menor del pueblo garífuna murió junto a su madre y en el periodo de un mes cinco mujeres afrodescendientes murieron de forma violenta.

“Insistimos que se deben buscar a los responsables de estas muertes, sancionarlos y a la vez estudiar, ir más allá de las causas que están originando la muerte y violencia contra la mujer” recalcó la funcionaria.

La Secretaría de Derechos Humanos integra la Comisión Interinstitucional de Seguimiento a los Femicidios y se trabaja de manera articulada con el Ministerio Público, la Dirección Policial de Investigación y las Organizaciones de Mujeres.

En el marco de las acciones que se deben realizar Cueva reiteró que “debemos ir más allá, comenzar a buscar las causas, el origen de esa violencia y pedir que se fortalezca los equipos de investigación, porque si se hace una buena investigación se encuentra a los responsables deben ser sancionados por el delito”.

Dijo que los crímenes contra las mujeres no pueden seguir en impunidad, el Femicidio es la causa extrema de violencia contra la mujer, “No se vale la violencia contra la mujer, hacia las niñas, hacia ningún ser humano” puntualizó la ministra Cueva.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología