esenfrdeitptru
SEDH felicita a la defensora de Derechos Humanos Miriam Miranda por merecido premio internacional

SEDH felicita a la defensora de Derechos Humanos Miriam Miranda por merecido premio internacional


La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), se complace en felicitar a la defensora de derechos humanos Miriam Miranda, líder de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), por haberse hecho acreedora del Premio 2019 de Derechos Humanos, otorgado por la Fundación Friedrich Ebert (FES).

Dicho galardón reconoce la trayectoria y compromiso de Miranda, con los derechos del pueblo garífuna y la protección del medio ambiente.

La líder de OFRANEH, se ha distinguido por su defensa de la comunidad garífuna frente a temas muy serios como el desplazamiento, tierras y medio ambiente, además, ha contribuido a la organización de los movimientos de mujeres campesinas.

Por ello como Secretaría de Derechos Humanos, nos sumamos a las felicitaciones por su valiosa labor de defensa de los Derechos Humanos.

Al igual que en el caso de Miriam, la SEDH reitera su compromiso de continuar trabajando arduamente para construir entornos en donde las y los defensores y defensoras de DDHH ejerzan su labor sin riesgo y libres de amenazas.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología