esenfrdeitptru
  • Empoderar a los jóvenes de sus derechos los lleva a poder defenderse
  • Empoderar a los jóvenes de sus derechos los lleva a poder defenderse
  • Empoderar a los jóvenes de sus derechos los lleva a poder defenderse
  • Empoderar a los jóvenes de sus derechos los lleva a poder defenderse
  • Empoderar a los jóvenes de sus derechos los lleva a poder defenderse

Empoderar a los jóvenes de sus derechos los lleva a poder defenderse


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la ministra de Derechos Humanos Karla Cueva, exteriorizó su complacencia en que el objetivo de la evocación del día, sea el tema de los jóvenes y la defensa que están emprendiendo de los derechos humanos.

 

La participación de la ministra se dio en un evento de la Oficina de la Alto Comisionado para los Derechos Humanos Honduras OACNUDH, donde se resaltó la campaña de Jóvenes Defensores de Derechos Humanos, donde se ha demostrado que la voz de las y los jóvenes en Honduras y en el mundo contribuye a crear un sistema de paz, justicia y desarrollo sostenible.

 

“El poder conmemorar el día de hoy el Día Internacional de Derechos Humanos debe también llamarnos a la esperanza y sobre todo al gran papel que tienen las y los jóvenes para luchar por los derechos humanos en Honduras, tenemos ese gran potencial”, expresó la funcionaria.

 

“El evento de hoy precisamente es para que como jóvenes y niños y niñas podamos entender que también ustedes son esos agentes que están cambiando la realidad y que no les digan que son el futuro de un país ustedes son el presente”, remarcó.

 

La ministra, hablo de las ventajas que hay para la sociedad tanto a nivel nacional como mundial cuando se logra empoderar a los jóvenes en el conocimiento y defensa de sus derechos, porque de esa forma toman responsabilidad y se pueden protegerse a sí mismos y a sus compañeros.

 

Seguidamente, dijo a los jóvenes presentes que la Secretaría de Derechos Humanos, siempre tiene puertas abiertas y pueden acercarse en cualquier momento “a quienes no hemos tenido el honor de recibir en nuestra casa cuenten con la Secretaría de Derechos Humanos, es para ustedes, y surge también de la lucha de algunas organizaciones de sociedad civil por tener un ministerio derecho humanos”.

 

Seguidamente, felicitó a todos los jóvenes presentes en el evento, por su compromiso en la defensa de los derechos humanos, y les invitó a no desmayar en su lucha por defender los derechos humanos

 

 “Quiero enviar mi respeto a las y los defensores de derechos humanos, no importa la edad todas y todos somos defensores de derechos humanos, porqué quienes defendemos derechos humanos buscamos la justicia y buscamos la paz”, agregó.

 

Finalmente, la ministra Cueva, reconoció la labor de la Unión Europea y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, por el posicionamiento impulso y promoción de los derechos humanos en Honduras.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología