esenfrdeitptru
  • Poder Judicial, MP e INP trabajan con SEDH en enfoque de derechos humanos
  • Poder Judicial, MP e INP trabajan con SEDH en enfoque de derechos humanos

Poder Judicial, MP e INP trabajan con SEDH en enfoque de derechos humanos


La ministra, Cueva, detalló la importancia de trabajar de manera articulada en el enfoque de derechos humanos con los demás poderes del Estado y toda la institucionalidad para reconocer, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y su plan nacional de acción.

Por su parte, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcneil, señaló que “sin duda alguna el componente de derechos humanos tiene que estar en todas las instituciones del Estado ya que las vulneraciones de derechos se pueden dar en muchos factores y muchas áreas de la administración pública”.

“Nosotros como Instituto Nacional Penitenciario contamos con una Unidad de Protección de Derechos Humanos y esto ha sido muy importante para que las personas privadas de libertad puedan tener la atención debida, y estas áreas deben de replicarse en todas las instituciones estatales para que exista la cultura de respeto a los derechos humanos” añadió Mcneil.  

Las reuniones técnicas que llevan a cabo las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos con diferentes sectores, son parte de la transversalidad de los derechos humanos en la gestión pública, para avanzar de manera armónica en la política de derechos humanos del país.

En días anteriores asistieron a la cita varios Secretarios de Estado, entre ellos los ministros de Educación Marcial Solís y el de Salud Octavio Sánchez; así como titulares y representantes de otras instituciones del Ejecutivo.

 

 


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología