esenfrdeitptru
  • SEDH destaca el compromiso de la ANDI desde la iniciativa privada
  • SEDH destaca el compromiso de la ANDI desde la iniciativa privada
  • SEDH destaca el compromiso de la ANDI desde la iniciativa privada

SEDH destaca el compromiso de la ANDI desde la iniciativa privada


La Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), destacó hoy la iniciativa y trabajo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) tras presentar el Plan Nacional de Acción en Industria y Derechos Humanos que demuestra su compromiso en cumplir en un mecanismo basado en los Principios Rectores de Naciones Unidas, así como guías y manuales que ha preparado esta organización internacional.

 

La Abogada Rosa Seaman, directora de Convencionalidad Jurídica de la SEDH, expresó que la iniciativa de la ANDI, es una acción que el Estado recibe, y dijo que “Nos complace que el sector industrial se interese en haber construido este Plan que sin duda es la evidencia que estamos evolucionando a una cultura de respeto de derechos humanos en el país”.

 

La funcionaria destacó la importante de la implementación de los Principios Rectores en Empresas y Derechos Humanos, desde la ANDI y reconoció que los obstáculos que se presentan por lo que se requieren esfuerzos concentrados y alianzas con todos los sectores para lograr una cultura de paz.

 

Por otra parte, Robert Vinelli, presidente de los industriales indicó que “Queremos reafirmar nuestro compromiso serio de hacer un éxito este Plan, y de ponerlo en el trabajo de todas las fases y niveles empresariales, porque es importante que entendamos como sociedad la importancia de los derechos humanos”.

 

Dato

Los principios rectores establecen que las empresas deben contar con sus políticas y procedimientos apropiados, que permitan asumir sus responsabilidades respetando los derechos humanos.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología