esenfrdeitptru
  • Con éxito culmina capacitación de prevención de conflictos al Personal de la AMDC y presidentes de patronatos
  • Con éxito culmina capacitación de prevención de conflictos al Personal de la AMDC y presidentes de patronatos

Con éxito culmina capacitación de prevención de conflictos al Personal de la AMDC y presidentes de patronatos


Con el objetivo de desarrollar el análisis para la solución de conflictos en el ámbito comunitario, e identificar las medidas apropiadas que deban considerar para resolverlos, la SEDH brindó un taller de capacitación dirigido a presidentes de Patronatos de barrios y colonias de la capital, para que conozcan herramientas de análisis de conflictos como primer paso en la gestión y resolución de conflictos.

Esta iniciativa la realiza la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), en conjunto de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con el propósito de atender y gestionar apropiadamente los conflictos que les atañen en el marco de sus competencias, manifestó Amy Escalante técnico de la Dirección de Gestión Preventiva del Riesgo de Violaciones a los Derechos Humanos y de la Conflictividad Social.

La SEDH tiene planificado capacitar este año solo en Distritito Central a 200 presidentes de patronatos. En esta primera esta primera etapa fueron capacitados 30 personas entre empleados de la AMDC y líderes de patronatos.

Escalante manifestó que el trabajo que realiza la SEDH es en virtud de coordinar con otras instituciones estatales, todas aquellas actividades encaminadas a promover y proteger los derechos de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad”.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología