esenfrdeitptru
  • En evento promovido por el PNUD. La SEDH destaca la necesidad de fortalecer un periodismo preventivo para evitar la conflictividad social.
  • En evento promovido por el PNUD. La SEDH destaca la necesidad de fortalecer un periodismo preventivo para evitar la conflictividad social.

En evento promovido por el PNUD. La SEDH destaca la necesidad de fortalecer un periodismo preventivo para evitar la conflictividad social.


La Viceministra de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos, Rosa Seaman Sheran, consideró hoy la necesidad de fortalecer un periodismo preventivo y para la paz que construya la acción de prevención “Con el animo de disminuir o eliminar los conflictos sociales en materia de derechos humanos”.

“La prevención de la conflictividad social es una de nuestras competencias en la SEDH y la misma impacta en la gobernabilidad democrática y en el desarrollo sostenible del país” destacó la funcionaria durante su intervención en el marco de la conferencia magistral virtual “El Poder de la Comunicación en el manejo de conflictos sociales y construcción de la paz”, evento auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de su oficina en Honduras.

Seaman reiteró que el papel de la prensa es necesario para fortalecer la prevención de estos conflictos a través de una producción periodística de información y análisis útiles que permitan entender la complejidad de los casos y así anticipar el surgimiento de las crisis que generan conflictividad social.

Agregó que los periodistas – desde sus funciones- son agentes de cambio y su aporte en este tema debe incluir mensajes respetuosos de los derechos humanos, democráticos y una comunicación cuidadosa que pueda prevenir conflictos sociales y la paz.

Concluyó sus palabras con un mensaje orientado al respeto de la dignidad al asegurar que “Una información para la paz es esencialmente optimista y tiene por centro la dignidad de la persona humana”.

En el evento virtual participaron, el señor representante del PNUD en Honduras, Richard Barathe y Eugenio González, en nombre del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH).


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología