esenfrdeitptru
Honduras agradece el informe de la Oficina de la Alta Comisionada sobre la situación de los derechos humanos en el contexto de la pandemia del COVID 19.

Honduras agradece el informe de la Oficina de la Alta Comisionada sobre la situación de los derechos humanos en el contexto de la pandemia del COVID 19.


La Secretaría de Estado en el Despacho de Derechos Humanos (SEDH), Karla Cueva, agradeció hoy el informe de la Oficina de la Alta Comisionada sobre la situación de los derechos humanos en el contexto de la pandemia del COVID 19.

Durante la participación de Honduras ante el Consejo de Derechos Humanos, la funcionaria dijo que, ¨Enfrentar la emergencia por el COVID-19, ha significado para el Estado de Honduras la toma de decisiones prontas para prevenir y evitar la propagación del virus, y proteger sobre todo la vida, la salud y la dignidad de las personas, especialmente aquellas colocadas en situación de mayor vulnerabilidad¨.

También destacó la creación temprana del Mecanismo de articulación para la garantía de los derechos humanos de personas en situación de vulnerabilidad en respuesta a la crisis del COVID-19, como el espacio para informar las acciones estatales implementadas para responder ante la pandemia, solicitar y recibir asistencia técnica para implementar las directrices y recomendaciones y atender las preocupaciones de Sociedad Civil.

¨Hoy más que nunca la humanidad debe guiarse por los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El liderazgo de este Consejo y la Oficina de la Alta Comisionada se vuelve vital en la misión encomendada de promover y proteger los derechos de todas las personas¨, expresó la ministra de la SEDH.

Al finalizar resaltó la importancia de la solidaridad internacional para que los derechos humanos sean el centro de todas las acciones y así atenuar el impacto que el COVID19 tendrá en la vida de todos, especialmente en las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología