esenfrdeitptru
  • Estado de Honduras presentará informe periódico sobre cumplimientos y avances de la Convención sobre los derechos de la niñez.
  • Estado de Honduras presentará informe periódico sobre cumplimientos y avances de la Convención sobre los derechos de la niñez.

Estado de Honduras presentará informe periódico sobre cumplimientos y avances de la Convención sobre los derechos de la niñez.


El Estado de Honduras a través de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) anunciaron hoy la preparación del informe periódico de cumplimientos y avances de la Convención sobre los derechos de la niñez, que deberá ser presentado en septiembre próximo.

La Viceministra de Promoción de la SEDH, Jackeline Anchecta, destacó que, en cumplimiento a las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, el Estado de Honduras debe cumplir con la elaboración del informe Periódico Sexto y Séptimo combinados y presentarlo ante el Comité de los Derechos del Niño (CRC) en respuesta a las recomendaciones recibidas en el tema niñez y adolescencia.

Durante una reunión virtual, la funcionaria solicitó el apoyo de las instituciones que conforman la mesa de niños, niñas y adolescentes del SIMOREH, para cargar toda información requerida y tener un buen sustento al momento de la presentación del documento.

“La elaboración de este informe es fundamental y a pesar del que estamos viviendo circunstancias difíciles derivadas de la pandemia del COVID-19, se requiere un trabajo especial de cada uno de ustedes desde sus instituciones como puntos focales” dijo Anchecta.

Por su parte, personal técnico de la Dirección de Investigación y Cumplimiento de Compromisos Internacionales (DICCI), brindó a los enlaces de cada institución, un repaso a las recomendaciones en materia de niñez que deben contener el informe y la presentación de la metodología y cronograma de trabajo planificado que debe cumplirse en la elaboración del informe periódico y las directrices que deben observarse recomendadas por la CRC en el año 2014.


En la reunión participaron representantes de 20 instituciones y poderes del Estado, en la que también se informó que la SEDH lidera el proceso que inició en el mes de mayo pasado tras una reunión sostenida con la DINAF.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología