esenfrdeitptru
  • Delegación de la CIDH arribó a Honduras para realizar visita in loco
  • Delegación de la CIDH arribó a Honduras para realizar visita in loco
  • Delegación de la CIDH arribó a Honduras para realizar visita in loco

Delegación de la CIDH arribó a Honduras para realizar visita in loco


La CIDH, realiza esta visita in loco atendiendo la invitación que el Estado de Honduras envió el 15 de noviembre del 2017, como parte de una práctica de apertura y trabajo permanente con los Sistemas Universal e Interamericano de Derechos Humanos.

Durante su visita al país, la CIDH cumplirá una amplia agenda en la que resaltan entrevistas con autoridades gubernamentales y reuniones con representantes de diferentes sectores. De igual manera recopilará información de las autoridades, organizaciones de sociedad civil y posibles víctimas de violaciones de derechos humanos. Al final la CIDH preparará un Informe de País, contentivo además de recomendaciones y el posterior monitoreo de las mismas.

La visita permite a la CIDH construir de manera conjunta con Sociedad Civil y el Estado, soluciones duraderas sobre la situación de derechos humanos, lo cual es un punto fundamental en la construcción de un sistema regional de derechos humanos fortalecido.

La delegación que conducirá la visita estará encabezada por la Primera Vicepresidenta, Esmeralda Arosemena de Troitiño; el Segundo Vicepresidente Luis Ernesto Vargas Silva; las Comisionadas Flávia Piovesan y Antonia Urrejola, y los Comisionados Francisco Eguiguren Praeli y Joel Hernández García. Asimismo, integran la delegación el Secretario Ejecutivo de la Comisión, Paulo Abrão; la Secretaria Ejecutiva Adjunta, María Claudia Pulido; la Jefa de Despacho del Secretario Ejecutivo, Marisol Blanchard Vera, el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza; la Relatora Especial para los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), Soledad García Muñoz, y especialistas de la Secretaría Ejecutiva.

 


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología